Lo Último

Niña de 6 años nativa de Barahona muere de dengue hemorrágico en la Capital.



TEUDDY A. SANCHEZ y ALEJANDRO SANTANA.
 
        BARAHONA.- Una niña de seis años, nativa de esta ciudad, murió de dengue hemorrágico, tras permanecer varios días interna en un centro de salud de Santo Domingo.
 
        Mientras que otros están afectados de la enfermedad en el barrio Cañada de Papoy de esta localidad.
 
        La niña Nathy Ramírez Peña, murió de la enfermedad, según estudios realizados por el laboratorio Amadita, de la Capital.
 
        El diagnostico ofrecido por el laboratorio indica que el fallecimiento de Ramírez Peña fue de dengue IgG Index 4.28.
 
        La menor murió en el hospital Robert Read, donde fue llevada por sus familiares, tras permanecer recluida por varios días en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta localidad.
 
        La fallecida residía en el barrio Cañada de Papoy número 32, donde fue velada. El deceso se produjo hace tres días.
 
        Maria Peña Encarnación, tía de la menor dijo que la fallecida fue llevada al pediatra, quien le diagnostico dengue, por lo que le puso un tratamiento, para que se lo suministraran en la casa.
 
        “El pediatra, al ver que la niña tenia mucha fiebre, la mandó a internar al hospital donde tuvo dos días, y después no las llevamos al Angelita donde murió” dijo.
 
        Se quejaron de los médicos del centro de salud, quienes nunca se detuvieron a conversar con ellos sobre la situación en que estaba la niña.
 
        Los moradores de dicho lugar, están alarmados por los casos de dengue que en las ultimas semanas se han detectados, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Salud Publica a que acudan al lugar.
 
        “Esas gente de Salud Publica no vienen por nuestro barrio. No se arriman por aquí, a pesar de que ellos tienen conocimiento de lo que esta ocurriendo en la Cañada de Papoy”, dijeron moradores del lugar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.