Lo Último

Danilo observa el proyecto que modifica Código Procesal Penal


Reforma. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, manifestó que el presidente Medina recomendará en su oportunidad amplias consultas y la discusión abierta del contenido del proyecto de Ley.
El presidente Danilo Medina observó el proyecto de ley que procura introducir modificaciones al Código Procesal Penal, para lo cual también recomendará un proceso de consultas y discusiones abiertas de sus contenidos, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
Dijo que la pieza será devuelta hoy al Congreso Nacional con sus observaciones, las cuales no citó, aunque señaló que las consideraciones que se formularon por los medios de comunicación, sobre el artículo 85 de la Ley, alentaron a Medina sobre la necesidad de una nueva revisión por parte del Congreso Nacional.
Dijo que el mandatario es consciente de la importancia de la mayoría de las modificaciones contenidas en dicho proyecto, demandadas por amplios sectores de la ciudadanía, profesionales del derecho y entidades, al cumplirse cerca de diez años de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal.
“El presidente de la República reconoce el esfuerzo y la dedicación de los senadores y diputados que permitieron la adopción de la pieza legislativa, tras largas y fructíferas sesiones de trabajo, pero estima conveniente y saludable ofrecer la oportunidad de que se debatan las consideraciones que han sido levantadas como razones para críticas y para su devolución al Congreso”.
Pina dijo que el objetivo del presidente es que las reformas que definitivamente se aprueben satisfagan el interés ciudadano por la seguridad pública, el respeto de los derechos fundamentales de las personas envueltas en los procesos penales y la adecuación de las mismas a las normas constitucionales.
“El presidente ha querido que se conozca, ya frente al interés que ha tenido la oponión pública frente a este tema, su decisión”, agregó.
Violaron procedimientos 
Mientras que la diputada peledeísta Minou Tavárez Mirabal denunció ayer que se violaron procedimientos legislativos para la aprobación de las modificaciones, por lo que propuso a la Cámara de Diputados que lo remita a la Comisión de Ética.

Tavárez Mirabal aseguró que durante la sesión en que se conoció ese proyecto, perimido, se les dijo a los diputados que no era necesario remitirlo a comisión porque iban a aprobar las mismas modificaciones que le habían hecho con anterioridad, lo que no fue cierto.

















fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.