martes, 22 de abril de 2014

Disponen libertad de un padre que facilitó bebida alcohólica a su hijo menor de edad

EL TRIBUNAL, ADOPTÓ LA DECISIÓN LUEGO DE RECHAZAR UNA SOLICITUD DE MEDIDA DE COERCIÓN PRESENTADA POR LA PROCURADURÍA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.-
El juez de Atención Permanente de la Jurisdicción de Nagua dispuso la libertad de un padre acusado de facilitar bebida alcohólica a su hijo menor de edad, cuyo caso está incluido dentro de los 18 menores que ingirieron bebida alcohólica durante el asueto de Semana Santa.
El tribunal, adoptó la decisión luego de rechazar una solicitud de medida de coerción presentada por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes en contra del hombre, cuyo nombre se omite, para mantener la integridad del menor.
La procuradora general adjunta, Marisol Tobar, encargada del departamento, informó que se investiga el caso de una menor que se encuentra recluida en el Hospital Ney Arias Lora, luego que un delivery le diera bebida alcohólica dentro de un envase de una bebida hidratante.
Indicó que inmediatamente la menor tomó la bebida perdió el conocimiento y empezó a vomitar, terminando hospitalizada, tras señalar que someterán al responsable de haberle facilitado la bebida alcohólica a la menor de edad.
Expresó que en este caso, se encontraban dos menores bañándose dentro de una piscina móvil cerca de su casa, y se acercaron a un colmado donde el delivery le facilitó la bebida, la cual se la hizo pasar como Gatorade.
Dijo que en torno al caso de la niña, se dispuso la realización de una prueba toxicológica, para lo cual se pago en un laboratorio, debido a que el Inacif no estaba laborando el fin de semana.
Expresó que en el caso de los demás menores se está haciendo la recolección del informe clínico para luego evaluar a los menores, hacer un trabajo social y proceder al sometimiento correspondiente.







fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario