Lo Último

Reeleccionistas DM arropan a Santiago y SD con propaganda


Numerosos letreros promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina han sido colocados en diferentes puntos de esta ciudad.
Uno de los letreros fue colocado en la avenida Estrella Sadhalá en el puente peatonal ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
"El Pueblo Manda, cuatro años no son suficientes Danilo 2016", dice la promoción a favor del Jefe de Estado.
Otro fue colocado en la avenida Circunvalación Sur, y dice "Lo Bueno no se cambia, Danilo 2016-2020".
Hasta el momento, ninguno de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la tendencia de Medina se ha atribuido la colocación de esa propaganda.
A principio de este mes, Medina encabezó la inauguración de varias escuelas en Santiago, en medio de manifestaciones releccionistas promovidas por personas que portaban letreros con las mismas frases que los colocados en calles y avenidas de la ciudad.
También en la inuguración del proyecto Boca de Cachón, en la región sur, grupos levantaron pancartas releccionistas, y lo mismo ha ocurrido en otras inauguraciones.
Hace varios meses, el vocero de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena, había salido al frente a comentarios reeleccionistas, aclarando que no era parte de la agenda de los proyectos futuros de Medina.
La Constitución de la República del 2004, establece en su artículo 124, que el o la Presidente de la República podrá ser elegido por cuatro años, y no podrá ser electo para el periodo constitucional siguiente.
Hasta ahora, el presidente Medina no ha desautorizado a los promotores, pero personas cercanas a él, y que lo conocen bien, afirman que él no está interesado en reelección, y que no va a desfraudar a su gente, forzando una repostulación, como le sucedió a él cuando enfrentó a Leonel Fernández en la contienda interna del PLD en el 2008.
En la Capital 
Al igual que en Santiago, desde hace varios días en la Capital se observan vallas de promoción de la repostulación de Medina.
Dos de las vallas colocadas en la Avenida 27 de Febrero son de un movimiento llamado Decisión Nacional, y dicen: ¡Porque lo está haciendo bien! Según las datos suministrados, los promotores son personas cercanas al Presidente, y de muy buena valoración, quienes buscan la continuidad de las políticas de educación, agropecuaria y acercamiento a la gente, entre otros.










Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.