Lo Último

Cientos de trabajadores marchan en rechazo a la modificación del Código Laboral

LOS MANIFESTANTES MARCHARON CON PANCARTAS Y CONSIGNAS EN MEDIO DEL SONIDO DE TAMBORES.-

Cientos de trabajadores, agrupados en las principales organizaciones sindicales del país, partieron esta mañana desde Villa Juana hacia el Palacio Nacional, en rechazo de la modificación del Código Laboral y de reivindicaciones para todos los trabajadores.
Las centrales sindicales informaron que no aceptarán por ningún motivo la modificación de régimen de cesantía, el aumento de la jornada laboral, la disminución de los derechos de las mujeres, entre otros puntos que contempla la revisión del Código de Trabajo.
La marcha fue organizada por las principales centrales sindicales del país, con el apoyo de decenas de organizaciones de trabajadores de Santo Domingo, la región suroeste y la región sureste. Mientras que los trabajadores de la región norte realizan una marcha en Santiago.
Según el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, buscan enviar un mensaje al sector empresarial de que “la contrarreforma del código no será aceptada en ningún sentido”.
También denunció el lanzamiento de una campaña “sutil” por parte del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), con el fin de transmitir ideas erróneas a la población y desviar su atención con otros temas, como el estudio sobre la informalidad publicado ayer. 
De igual forma, también afirmó que la creación de empleos no es una competencia del Código de Trabajo, sino de la implementación de un modelo económico adecuado.
Los manifestantes marcharon con pancartas y consignas en medio del sonido de tambores, con la seguridad de que sus demandas sean escuchadas por el Poder Ejecutivo.













fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.