viernes, 9 de mayo de 2014

DNCD sanciona 2 agentes y cancela otro por caso ambulancia donde murió bebé

EL PRESIDENTE DE LA DNCD DICE QUE LOS AGENTES ACTUARON CON NEGLIGENCIA Y FALTA DE TACTO.-
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impuso medidas disciplinarias a dos agentes y la cancelación a otro, los cuales integraban la patrulla que detuvo la ambulancia donde trasladaban una niña de cuatros meses que murió en el acto. La investigación concluyó que los agentes actuaron con negligencia y falta de tacto.
El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront, dijo que, de acuerdo con el informe que le entregó la comisión que investigó el caso, se determinó que la ambulancia permaneció detenida por los agentes entre seis y ocho minutos y no 30 como en principio se había dicho.
Dijo que eso se determinó a través de investigaciones realizadas por separado, tras imágenes captadas  por las cámaras de seguridad del peaje de la carretera Sánchez y una empresa metalera en Los Cajuiles, de Haina.
El presidente de la DNCD dijo que lamentan el caso y que la misma institución no se da como culpable del hecho, porque manejaban la información de que una ambulancia provenía de la región sur con un cargamento de drogas.
Explicó que al primer teniente policial José Nicolás González Durán se le recomendó 30 días arresto “por actuar de manera negligente y falta de tacto cuando comandaba la unidad”; en tanto que al raso Alex Porfirio Reynoso Gutiérrez, de la Fuerza Aérea, se le recomendó 15 días de arresto. Mientras, al agente especial Raúl Antonio Lorenzo Castillo se le recomendó que se le cancele el nombramiento como agente de la DNCD.
De acuerdo al informe de la comisión investigadora, presentado por el coronel Sergio Octavio Díaz Núñez, la ambulancia que trasladaba a la infante, donde iban una tía de esta, un médico pasante y el chofer, salió del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal al Robert Reid Cabral, en la capital, a las 10:30 de la mañana.
Agrega que las primeras imágenes captadas por la cámara de seguridad de la empresa metalera, establece que la ambulancia pasó alrededor de las 10:44 y que fue detenida más tarde por los agentes en Quita Sueño de Haina a las 10:51, por lo que la llegada al hospital fue a las 11:20.
Continúa explicando que, después de analizar ambos videos, se determinó que había un retraso en la hora de cada cámara de 13 y 18 minutos, lo implica que los horarios reales eran 10:57 y 11:09, con un tiempo de 12 minutos incluyendo la detención de la ambulancia.
El oficial Díaz Núñez, al presentar las imágenes a la prensa, explicó que, tras los interrogatorios a las personas involucradas y a testigos, determinaron que ningunos de los que andaban en la ambulancia fueron agredidos físicamente, aunque sí reconocen que los agentes actuaron con falta de tacto en la detención del vehículo.







fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario