Lo Último

Quique emplaza a Salazar a que lo someta a la justicia si tiene pruebas sobre supuestas irregularidades en el BNV

DIJO QUE LA DENUNCIA DE SALAZAR SOLO SE HACE CON EL PROPÓSITO DE DIFAMAR.-
El gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), Federico Antún Batlle (Quique) emplazó hoy al dirigente reformista Humberto Salazar a que si tiene las pruebas de que él ha cometido alguna irregularidad en esa institución lo someta a la justicia.
“Si él tiene alguna evidencia de que yo cometí alguna irregularidad que me someta al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), a la justicia, que estoy dispuesto a acudir a cualquier instancia a demostrar que he actuado correctamente. Mi declaración jurada del año 1974 hasta la fecha está ahí”, dijo el también presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Dijo que la denuncia de Salazar solo se hace con el propósito de difamar, tras indicar que todas las medidas que han ejecutado en la institución financiera se han hecho apegadas a lo que indica la ley.
Al referirse al supuesto reparto de 200 millones de pesos entre los ejecutivos del banco, Antún Batlle explicó que lo que se produjo fue la liquidación del plan de pensiones, lo que calificó como correcto, debido a que la medida es fruto de un decreto que emitió en octubre pasado el presidente Danilo Medina para que se eliminaran todos los planes de pensiones complementarios en instituciones oficiales, por lo que el BNV se liquidó.
Manifestó que el decreto es producto de la crisis que se registró en la Superintendencia de Bancos a raíz de la pensión de que fue objeto el intendente saliente Haivanjoe Ng Cortiñas, la cual ascendía a RD$651 mil, y que tras recibir duras críticas optó por renunciar a ella.
“Todo  lo que tengo lo puedo demostrar, y eso no lo puede hacer mucha gente en este país, incluyendo esa persona, enfatizó el funcionario, al referirse a Salazar”.
Dijo que no se pensionó a nadie, que los 20 empleados que estaban en el plan se pensionaron previo a la liquidación que les tocaba en el proceso, antes de que el presidente emitiera el decreto.
El pasado miércoles Humberto Salazar denunció que Antún Batlle cobró por adelantado el año 2014, por la suma de 12 millones de pesos, cuya copia de cheques, aseguró, tiene en su poder, lo que calificó como un chantaje al gobierno.
Antún ofreció sus declaraciones en el programa “El Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5.






fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.