Lo Último

Aplazan audiencia contra Aduanas

 
Trajano Potentini, presidente de la FJT, hace la solicitud de aplazamiento de la acción durante la audiencia.-

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el miércoles alas 2:00 pm el conocimiento de la acción de amparo preventivo de extrema urgencia contra la Dirección General de Aduana (DGA) por la resolución para cobrar impuestos a las compras por internet menores de 200 dólares. 

La medida fue adoptada por Federico Fernández, presidente del TSA y los jueces Mildred Fernández y Rafael Ciprián, tras acoger un pedimento de Justicia y Transparencia (FJT) a los fines de que sean citados y pongan como intervinientes forzosos la Defensoría del Pueblo y aPro-Consumidor para que "asuman su rol constitucional". 

Trajano Potentini, presidente de la FJT), informó que el Ministerio Público coincidió con Aduanas en el sentido de aplazar el conocimiento de la referida audiencia para conocer el recurso.

Explicó que la procuradora adjunta Eveling Escalante hizo causa común con el abogado privado Gregorio García, representante de Aduanas y defendió el impuesto.

Reiteró que llevará el caso hasta las últimas consecuencias porque, a su juicio, la disposición viola un decreto presidencial, leyes y tratados internacionales.

Además de la FJT el recurso fue sometido por la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios, (ASODECU) y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico.










fuente: almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.