Lo Último

Llamadas y mensajes en celulares: claves para descubrir asesinos empresario bananero

 

Las continuas llamadas realizadas por Leorgina López, desde el celular de su asesinado esposo, Juan María Miguel Santiago, al móvil de su amante, Benito de Jesús Valdez, permitió al Ministerio Público descubrir la vinculación “del triangulo” que decidió ultimar al empresario “bananero”.

Los reportes de llamadas de tres celulares, entrantes y salientes, así como los mensajes de textos extraídos del móvil del occiso, el cual fue utilizado por la imputada Leorgina Noesi López dio positivo “a la mapificación del crimen de Juan María de Jesús Santiago Domínguez, al igual que a los registros de llamadas y al análisis de inteligencia electrónica.

El Ministerio Público  a través  de un celular color azul, ocupado a Leorgina Noesi López, estableció que desde ese móvil en manos de la imputada, se enviaron mensajes que la comprometen en la comisión del crimen.

Dicha investigación permitió develar la participación de cada uno de los condenados a 30 y 20 años, quienes participaron en el asesinato de Juan María de Jesús Santiago Domínguez.

En la investigación el Ministerio Público comprobó que la esposa del occiso Jesús Santiago, la condenada a 20 años de prisión, Leorgina López y el también condenado Benito Valdez, tenían una relación amorosa, determinada mediante rastreo de llamadas y mensajes electrónicos, constituyéndose este el móvil que desencadenó el asesinato de su esposo.

Para esta acción, se asociaron tanto López como Valdez con el condenado a 30 años de reclusión, Edward Castillo Feliz alias “Pata de Palo”, con la finalidad de dar muerte al ciudadano  Juan María de Jesús Santiago, empresario bananero.

Mientras el Ministerio Público en su defensa,  dijo al tribunal presidido por la magistrada Pilar Rufino que  la esposa del asesinado empresario bananero encontrada culpable y condenada a 20 años de prisión en Najayo Mujeres, tenía “una relación extramarital, un plan para matar a su esposo y una presión sicológica a Juan María Santiago Domínguez, asesinado por su amante.

“Ella no se refería a ‘él, como su esposo, en esas llamadas, sino lo nombraba  como “el tipo ese”, “el baboso”, o el “don”, además  en esas llamadas “comprobamos que sentía una especie de celos  porque repetía en sus llamadas, o inquiría a su amante: “conmigo no se lo bebe”, refiriéndose  a otra mujer, evidencia de una actividad sicológica para llevar a ese hombre a hacer lo que hizo”.

En la captación de los mensajes realizados por peritos de la Fiscalía del Distrito Nacional demuestran el romance de la señora Leorgina López con el autor del hecho, “Yonny”.

En una de sus conversaciones telefónicas, Leorgina  le dice a Benito de Jesús Valdez (Yonny), su amante: “lamento no pasar el cumpleaños con él”, también que se alegraba “cuando su esposo, Juan María Santiago se cambiaba de cama y no dormía con ella”.  

“Nunca se refería a él cómo querido esposo y hasta celebrara cuando se iba para otra habitación a dormir”, dijo el MP, al final del juicio donde fue condenada Leorgina y su amante a 20 años de prisión cada uno, y 30 años de reclusión al autor del hecho material, Edward Bienvenido Castillo, alias “Pata de Palo”.








 fuente: nuevo diario
Autor: Liliam Mateo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.