Lo Último

Partidos respetarán pacto gobernabilidad municipal

  
ENCUENTRO. FIRMARÁN HOY ACUERDO DURANTE UN ACTO A LAS 10:00 DE LA MAÑANA.-
 
  
Elección. Ayuntamientos y distritos municipales del país escogerán el próximo sábado a sus bufetes directivos.
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Mayoriarios (PRM) anunciaron ayer por separado su apoyo al Pacto de la Gobernabilidad Municipal, denominado “Regla de oro de la municipalidad”, para elegir el próximo sábado los bufetes directivos en los diferentes ayuntamientos y distritos municipales del país.

“Esa iniciativa ha prosperado y para este jueves haremos  un anuncio conjunto informando del acuerdo arribado entre todos los partidos con representaciones en las diferentes salas capitulares”, precisó Ignacio Ditrén, titular de la secretaría de Asuntos Municipales del PLD. Dijo que con tales propósitos se está convocando a una conferencia de prensa este jueves 14 de agosto a las 10:00 de la mañana en el Hotel Lina en la ciudad capital.

Ditrén informó que ha encontrado una gran receptividad en los partidos políticos y de manera pública se hará el compromiso de respetar la regla que ha permitido en los últimos años la gobernabilidad en las salas capitulares.

En su más reciente reunión del Comité Político del PLD se decidió acoger nuevamente la regla dorada en la municipalidad en la que los regidores y regidoras votan para la presidencia de la Sala Capitular por el candidato o candidata que presente el alcalde o alcaldesa.

Para hacer cumplir ese objetivo la dirección del PLD nombró una comisión integrada por Alma Fernández y Juan de los Santos, miembros del Comité Político, el propio Ditrén, Flavia García, Julián Roa, Domingo Contreras, entre otros dirigentes municipales, miembros del Comité Central.

Mientras los alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales que conforman alrededor del 90% de las autoridades municipales perredeístas elegidas en las elecciones de 2010, informaron ayer que acudirán a la conformación de las salas capitulares, garantizando el fiel cumplimiento a los pactos por la gobernabilidad municipal.

En tanto que el PRSC reafirmó su compromiso con las principales organizaciones políticas que tienen representación en los municipios y distritos municipales. El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, a través del secretario nacional de Comunicaciones, Dionisio Santana, reiteró que esa organización ha instruido a sus alcaldes y regidores para que se actúe en consonancia con el principio de respeto a la “Regla de Oro”, el cual se ha establecido en la municipalidad, en el sentido de apoyar al presidente del Consejo Municipal cuando éste pertenezca al mismo partido del alcalde o el director de la junta municipal.

Igual anuncio hizo el PRM, que garantizó su apoyo al Pacto de la Gobernabilidad Municipal, el cual será firmado hoy, junto a las demás fuerzas políticas para las elecciones de los bufetes directivos de las salas capitulares. Andrés Bautista, presidente del PRM, habló en rueda de prensa, celebrada en el instituto Doctor José Francisco Peña Gómez. 





fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.