Lo Último

Ve no habrá equidad en elecciones 2016

 

Eddy Olivares, miembro de la JCE, es entrevistado por el periodista Elvis Lima.-

Un  miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, advirtió que si la Ley de Partidos Políticos no está aprobada para las elecciones del 2016, sería muy difícil que se garantice su equidad e integridad.

A su juicio, la situación es complicada porque a pesar del consenso y las presiones de diversos sectores, en especial el empresariado, no existe la voluntad política para la aprobación de la importante pieza. 

‘’Es un sueño que se le ha vendido a la sociedad dominicana. A los líderes políticos no le interesa  ser regulados, ya que de esa manera pueden imponer sus candidatos favoritos,  en contra de los preferidos por los militantes, en perjuicio de la democracia interna, que violan sistemáticamente’’, expresó Olivares.

Entrevistado por Elvis Lima en el programa ‘’Fuera de Record’, del canal 45, dijo que la reforma a la Ley Electoral 275-97, también facilitaría la transparencia de los comicios y el control del tiempo de la campaña, manejo de los recursos  del Estado, publicidad y equidad.

“El pleno decidió no regular ni participar en ninguno de los procesos internos de los partidos políticos hasta que no sea aprobada la Ley de Partidos, por tanto, el proceso electoral del 2016, tiene un futuro incierto”, manifestó.

Agregó que no habrá quien supervise o regule dicho proceso,  lo que debilitará  a los partidos  y al final, al país,ya que de no fiscalizarse y supervisarse las convenciones y primarias, en la que se van a escoger los candidatos y candidatas, el sistema de partido se podría afectar y debilitar, a niveles nunca vistos.

Olivares llamó al propio tribunal y a la sociedad hacer conciencia de la situación, debido a la complejidad de las elecciones,  en las que serán escogidos el mismo día 15 de mayo,  más de 4 mil cargos, entre los niveles presidencial, congresional y municipal.








fuente: almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.