Lo Último

Diputados aprueban préstamo para el pago regalía de los ayuntamientos


LA PROPUESTA FUE APROBADA EN DOS LECTURAS CONSECUTIVAS, POR LO QUE SOLO FALTA LA APROBACIÓN DE LOS SENADORES.-
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca que el Banco de Reservas autorice un financiamiento de RD$1,200 millones para el pago de la regalía pascual de los empleados de los ayuntamientos, así como los servidores de organismos descentralizados, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La  propuesta de los diputados René Polanco y Ramón Rogelio Genao de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, fue aprobada en dos lecturas consecutivas, por lo que solo falta la aprobación de los senadores.
El artículo dos de la legislación indica que el plazo máximo del financiamiento será de 11 meses y se aplicará con la tasa de interés preferencial para el sector público.
Asimismo, especifica que la fuente de “repago” será las partidas presupuestarias asignadas en el presupuesto correspondiente a cada institución para el 2015.
Este préstamo servirá para el pago  además para el pago del salario 13 de los servidores del sector público autónomos no financieros; de las empresas públicas no financieras, de las instituciones de la seguridad social, así como las  juntas municipales.
Uno de los considerandos del proyecto señala que según lo establecido en la Ley 6-06 de Crédito Público, las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, las de seguridad social, las empresas públicas no financieras, así como los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional, no podrán endeudarse con el sistema financiero sin la aprobación del Congreso Nacional, cuando el vencimiento de dicho endeudamiento supere el ejercicio anual presupuestario.








fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.