Lo Último

Centrales sindicales de RD irán a las calles a demandar aumento salarial trabajadores

 Centrales sindicales de RD irán a las calles a demandar aumento salarial trabajadores
 Los sindicalistas anuncian que tomarán las calles.

El movimiento sindical se prepara para realizar marchas, vigilias y piquetes la próxima semana, en demanda de que el Comité Nacional de Salarios convoque la discusión del aumento salarial para nivel mínimo.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu, sostuvo que el sector patronal alega que todavía no ha designado a sus representantes, con el propósito de alargar las discusiones del aumento salarial.

Denunció que en su táctica dilatoria el sector empresarial lo que persigue es retrasar el aumento salarial al nivel mínimo para incluirlo en las discusiones de reforma al Código Laboral.

Pero advirtió que ambos temas no son vinculantes, porque el salario mínimo es un aspecto que se encuentra regulado de manera particular dentro del ámbito laboral, mientras que el Código de Trabajo se refiere al universo laboral del país.

Abreu consideró que quien dirige el Comité Nacional de Salarios ha postergado las discusiones porque favorece la posición del sector patronal.

“El Comité hizo la primera convocatoria, donde se aplazaron las discusiones sin fechas fijas, porque sabía que iba a ser condenado por el Tribunal Contencioso Administrativo, donde fue demandado el organismo para que convoque a las partes”, expuso.

El sindicalista fue entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados por Santo Domingo TV.



fuente: almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.