domingo, 25 de enero de 2015

Conmemorarán con diversos actos el natalicio de Duarte.

Los actos incluyen misas, espectáculos reconocimientos y desfiles militares.
El presidente Danilo Medina encabezará hoy los principales actos oficiales con motivo del 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
A las 10:00 a.m. asistirá a un tedeum en la catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís, al que también asistirán funcionarios del gobierno y autoridades provinciales y municipales.
Luego, a las 11:00 a.m, presenciará el desfile cívico-militar en la calle 27 de febrero frente al parque Duarte de este municipio.
En tanto, en la capital, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez oficiará un tedeum en la Catedral de Santo Domingo, a las 9:00 a.m., auspiciada por el Instituto Duartiano, y a las 10:00 a.m., partirá un desfile desde la puerta de la casa materna de Duarte, ubicada en la Isabel La Católica, Ciudad Colonial, hasta el Altar de la Patria.►
Gobernación Santiago
En otros actos, la gobernación de Santiago invitó al izamiento de la Bandera Nacional a las 8:00 a.m., y media hora después al tedeum en la Catedral Metropolitana.
Inmediatamente concluya el oficio se hará el tradicional el desfile desde la gobernación hasta la estatua del patricio Juan Pablo Duarte localizada al lado de la alcaldía.
Juntapo y misa-protesta
La Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (Juntapo) convocó a una misa-protesta a las 6:00 de la tarde en la parroquia Santa Bárbara, en la Ciudad Colonial, para exigir a las autoridades el arreglo del templo donde fue bautizado el padre de la Patria.
Buenas prácticas
La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), entregará hoy el premio a las buenas prácticas municipales Juan Pablo Duarte, durante un acto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a partir de las 5:00 p.m.
En Moca
La Oficina Senatorial de Espaillat presentará la Banda Nacional de Escuelas Libres, desde las 8:00 p.m. en el cine Teatro Don Bosco de Moca.





Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario