sábado, 24 de enero de 2015

Dominicanos disfrutan otro largo fin de semana; se van a vacacionar.

Dominicanos disfrutan otro largo fin de semana; se van a vacacionar
A pesar de que han tenido en enero otros días feriados, los dominicanos comenzaron a disfrutar hoy de otro largo fin de semana debido a lo cual la mayoría de las actividades del país permanecerán virtualmente paralizadas hasta el próximo martes.
En esta oportunidad se debe a que el 26 de enero, día en que se conmemora el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, es el próximo lunes y tampoco será laborable.  Pero ya anteriormente tampoco se trabajó el primero de enero (Día de Añonuevo), el 6 de enero (Día de Reyes) y el 21 (Día de Nuestra Señora de La Altagracia).
Algunas personas pudientes se fueron a vacacionar desde el jueves y viernes.  Otras se preparan para salir hacia localidades de provincias, fundamentalmente en donde hay playas y balnearios.
AMET aconseja “prudencia”
Por tal motivo, la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) exhortó la mañana de hoy a los ciudadanos a transitar con prudencia. Recordó a los conductores que “cumpliendo con la ley ayudan a la organización en las vías y la prevención de accidentes lamentables”.
El organismo encargado de regular el tránsito sugirió a los conductores que antes de partir hacia su destino realicen una inspección a sus vehículos para asegurarse que todo funcione bien.
“Dar un buen mantenimiento a su vehículo ayuda a que funcione mejor y circule con más seguridad, ya que los problemas detectados a tiempo evitan situaciones más complicadas”, recordó.
Para prevenir accidentes y una mejor circulación por autopistas y carreteras, durante el largo feriado, la AMET diseñó un operativo de seguridad vial mediante el cual reforzó la presencia de su personal en distintos puntos.
Viabilización en Zona Colonial
Mientras que para el próximo lunes fue diseñado un amplio dispositivo para viabilizar varias calles de la Zona Colonial donde el Instituto Duartiano  y varias instituciones civiles y militares han organizado actividades.
La principal de ellas es un desfile que abarcará las calles Isabel La Católica al sur, la Restauración al oeste, Arzobispo Meriño al sur, El Conde al oeste hasta el Altar de la Patria en el parque Independencia, donde será depositada una ofrenda floral.
Algunos aprovechan los dias feriados para ir a playas y otros balnearios.



Fuente: Al Momento

0 comentarios:

Publicar un comentario