sábado, 24 de enero de 2015

El periodista que reveló muerte de fiscal Nisman abandona Argentina por miedo

 

El periodista del diario Buenos Aires Herald Damián Pachter, quien el pasado domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina por miedo tras detectar que le seguían, informó el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

"Fopea informa que el periodista Damián Pachter se fue del país porque temía por su seguridad", informó la asociación periodística a través de la red social Twitter.

"Pachter explicó a FOPEA que ayer viernes sufrió seguimientos sospechosos y consideró necesario abandonar el país", detalló.

Damián Pachter hizo saltar las alarmas el domingo pasado tras informar en las redes sociales de que había habido un incidente en la casa del fiscal Nisman, donde se había movilizado un destacamento de fuerzas de seguridad.

"Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí", tuiteó Pacthter a medianoche del domingo, tres horas antes de que se confirmara oficialmente la muerte del fiscal.

"Me voy porque mi vida corre peligro", denunció el periodista al portal Infobae minutos antes de abandonar el país.

"Desde que empezó todo esto, una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venia tirando indirectas", explicó.

"No sé desde cuándo es que me empezaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero si puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mi, luego lo chequeé y efectivamente fue así", agregó.

"Hoy se confirmó todo. Andate ya porque te están buscando", le dijeron a Pachter, según relató al portal de noticias.

"Nunca me imaginé que después de ese tuit, en cinco días me tendría que ir del país y con evidencias reales", admitió el periodista.

"No creo que se resuelva la muerte de Nisman. El poder se cubre a sí mismo", concluyó.

Alberto Nisman fue hallado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias que aún no han sido aclaradas por los investigadores, que no descartan ninguna hipótesis.

Cinco días antes, el fiscal había interpuesto una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y varios dirigentes oficialistas por presuntamente haber orquestado un plan para encubrir a los supuestos responsables iraníes del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, a cambio de intensificar las relaciones comerciales con Irán.



fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario