viernes, 23 de enero de 2015

En últimos seis años 80 mil recién nacidos han recibido subsidios de lactancia a través del SFS.

En los últimos seis años, 79,368 recién nacidos  se han beneficiado de los Subsidios por Lactancia establecidos dentro de las prestaciones del Seguro Familiar de Salud (SFS), desde la entrada la entrada en vigencia de este componente  en septiembre de 2008 hasta el cierre del año 2014.
Al ofrecer los detalles, el director de Control de Subsidios de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales,  Fausto Pérez Espinosa, recordó que esas prestaciones se transfieren a las madres trabajadoras afiliadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social  (SDSS) durante el primer año de vida de los infantes a través de una cuenta en el Banco de Reservas.
Explicó que durante dicho período fueron aprobados a favor de las trabajadoras un monto de RD$1,122,276,068.40 por concepto de Subsidios por Lactancia.
 Destacó que  dentro del grupo de afiliadas que califican para los subsidios por lactancia, es decir las trabajadoras que devengan un ingreso hasta un tope de tres salarios mínimos, se han producido 854 partos múltiples, de los cuales 822 fueron de mellizos y 32 de trillizos.
“El  dato es significativo porque el Subsidio de Lactancia, en el caso de parto múltiple, se entrega por cada recién nacido; dando así un sostén importante a la familia en un momento de más necesidad de ingreso” sostuvo el funcionario.
Detalló que las trabajadoras beneficiarias de los Subsidios por Lactancia están distribuidas en 12,239 empresas, de las cuales 11,970 corresponden al sector privado y  211 al sector público, centralizado y 58 al sector público descentralizado.
Asimismo entiende que ha sido una atinada decisión del Presidente Danilo Medina declarar el 2015 como “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”, lo que favorecerá centrar la atención en la niñez protegida dentro de la Seguridad Social a fin de ampliar sus beneficios.
Explicó que en términos globales, incluyendo los subsidios de Lactancia, Maternidad y Enfermedad Común se ha aprobado a los trabajadores y trabajadoras en el período 2008-2014, la suma de RD$ 6,002,992,663.74 para un total de 390,144 beneficiarios.




Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario