Lo Último

Exoneran RD$142 millones en servicios a pacientes sin seguro.

Durante el 2014, el  Hospital Traumatológico Ney Arias Lora exoneró más de RD$145.6 millones a pacientes pobres que no tienen cobertura de seguro médico,  que acudieron al establecimiento  en busca de atenciones médicas.
 Los mayor beneficiados fueron en los servicios de cirugía, ortopedia, maxilofacial, neurocirugía y rehabilitación.
 Los detalles fueron ofrecidos por la directora del hospital, doctora Ysabel Santana, quien dijo que la mayoría de los pacientes  procedían de barrios del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras ciudades del país.
 Explicó que la exoneración fue hecha a través  de la gerencia  de Servicio Social del que se encarga de hacer la evaluación de cada paciente. Dijo que la mayoría de ellos llegan a través del área de emergencias.
  Aseguró que ese hospital  continuará  prestando su servicio social a los ciudadanos que requieren de atención médica, sin importar su condición económica.
Quemados
En otro orden informó  que el centro ofreció un entrenamiento de  inducción al personal de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, proveniente del hospital Luis Eduardo Aybar, la cual fue instalada en el segundo piso del Ney Arias Lora.

Unidad de Quemados Pearl F. Ort, tiene 23 años de fundada y ha operado de manera descentralizada en las instalaciones del hospital Luis Eduardo Aybar, cuyas instalaciones fueron demolidas con fines de remodelación.
Santana dijo que con la inducción se busca orientar al nuevo personal sobre el manejo y funcionamiento del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora,  para que puedan ajustarse a las normas del establecimiento.
La orientación estuvo a cargo de Ivelisse Encarnación y Nataly Quezada de la subdirección de Recursos Humanos,  en la cual intervinieron Teresa Parra, subdirectora de los Servicios generales y apoyo, Medellina Feliz, gerente de enfermería, Yocasta Pérez, gerente de epidemiología, y Luis Moreno Cárdenas, gerente de Comunicación y Prensa.




Fuente: Listin Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.