martes, 27 de enero de 2015

Funcionarios dicen hay tiempo para la reelección presidencial

 
 Política. La promoción de la reelección se ha hecho común.

Gonzalo Castillo, miembro del Comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó ayer que la reelección del presidente Danilo Medina tiene todo su tiempo y “todas las posibilidades”.

Sostuvo que el pueblo está con Danilo y que a eso se debe los resultados de las encuestas de que más del 77% de la población favorece que se modifique la Constitución.

Las declaraciones de Castillo se producen luego de que el pasado domingo, el también alto dirigente del PLD y consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, considerara que no hay tiempo para embarcarse en un proyecto reeleccionista. Castillo, también ministro de Obras Públicas, habló mientras supervisaba obras en la región Este del país.

Mientras el dirigente peledeísta, Gedeón Santos, rechazó ayer que no haya tiempo para la reelección, como afirmó Pina Toribio, y dijo que para cumplir la voluntad del pueblo siempre hay que hacer un espacio. “Siempre hay tiempo para cumplir la voluntad popular y la reelección del presidente Medina es un imperativo popular”, manifestó Santos.

Indicó que los que plantean que no hay tiempo para la repostulación no tienen prueba de ello, contrario a los proreeleccionistas que cuentan con las encuestas que colocan a Medina con un 70 y 78% de apoyo popular.

En tanto que Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD, aun hay tiempo de tratar y permitir la reelección presidencial, aunque aclaró que solo es posible si existe voluntad política dentro de la organización oficial.

José Tomás Pérez, también miembro del organismo peledeísta, cree que la reelección de Medina se justifica en la alternabilidad del liderazgo político y en el comienzo, con su eventual aprobación, de una “nueva etapa en la manera de hacer política en República Dominicana”.


fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario