martes, 20 de enero de 2015

“La muerte se olvidó de mí” dice hombre de 179 años


 “La muerte se olvidó de mí” dice hombre de 179 años
No parece cansado de vivir, sino resignado a seguir respirando el cálido aire de India. No tiene hijos, ni nietos que acariciar en su modesta casa de Varanasi, en el norte de ese país.

Se llama Mahashta Murasi, es un ex zapatero, quien dice tener 178 años viviendo en este planeta, hecho que derribaría todo lo establecido científicamente sobre longevidad humana y de paso alcanzaría el récord de ser el hombre más viejo del mundo.

Si bien hay muchos que dudan de su auténtica edad, el hombre ha mostrado sus papeles oficiales que lo dan como nacido el 6 de enero de 1835, según informa el sitio on line www.worldnewsdailyreport.com.

O sea, mientras ha estado viviendo la historia ha parido hechos como la anexión gringa de California, Texas, Arizona, Colorado, Nuevo México y parte de Oklahoma; la construcción del Canal de Suez; la Guerra de Secesión gringa; la Guerra del Pacíficio; el descubrimiento de la penicilina y un “cuantuay” de situaciones, entre ellas las dos guerras mundiales, el viaje a la Luna… Son 179 años.

Volviendo al señor Murasi, éste dice haber abandonado el oficio de  zapatero en 1957, a los 122 años. Afirma que en 1971 fue la última vez que se le practicó un examen médico y el doctor que pudo certificar su edad está bajo tierra. En todo caso, el ex zapatero dice sin angustia: “He vivido tanto, que mis nietos ya están muertos… De alguna forma la muerte se olvidó de mí. Es duro decirlo, pero es así. Miren las estadísticas, nadie muere pasado los 150 y menos pasados los 170 años. Ya pienso que soy inmortal o alg.o así”






Fuente:Lacuarta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario