sábado, 24 de enero de 2015

ONAMET pronostica lluvias débiles para este fin de semana a causa de una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para este fin de semana largo lluvias débiles y dispersas, a causa de una vaguada frontal localizada sobre Puerto Rico y a la interacción de los vientos del Este.

Desde la tarde hasta las primeras horas de la noche de este sábado, sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata se percibirán lluvias débiles.

El domingo el escenario climático será similar al del sábado, con lluvias débiles en las regiones  norte, noreste y centro del país.

En otro aspecto, el boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de Agrometeorología, presenta los valores por debajo de lo normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por lo que se recomienda hacer un uso adecuado del agua en las principales regiones sur y suroeste del país.

Pronostico detallado del gran Santo Domingo
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas en tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con lluvias débiles y aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aisladas lluvias de corta duración en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28 y 30 grados Celsius y la  mínima entre 20 y 21 grados Celsius



Fuente: El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario