Lo Último

Preocupa creciente participación de jóvenes en atracos y otros delitos.

Precupa creciente participación de jóvenes en atracos y otros delitos
Una buena cantidad de los atracos y otros delitos a mano armada que se siguen registrando en la República Dominicana son cometidos por jóvenes, en una situación que llama la atención de autoridades, religiosos e investigadores sociales.
El último caso escandaloso en que se han visto envueltos ocurrió el pasado 5 de enero  en Los Alcarrizos, donde dos muchachos de apenas 23 años de edad asesinaron a plena luz del día a un comerciante al que despojaron de una pistola.  Se trata de Ariel Jiménez Emiliano y Pablo Andrés García Moya, quien en compañía de Robinson Stalin Rodríguez,  están acusados de ultimar al comerciante vendedor de maderas Félix Santiago Puntier.
Disparo a quemarropa
La Policía dice que dos de los imputados se presentaron al negocio que operaba Santiago Puntier en la  calle Juan Marichal, del  barrio El Chucho, de Los Alcarrizos, simulando que  buscaban una casa para alquilarla, y cuando éste se levantó uno de los jóvenes le disparó con una arma de fuego. De inmediato lo despojaron una pistola Taurus, calibre 9 milímetros que portaba legalmente, y huyeron en una motocicleta que les aguardaba en las cercanías, conducida por un cómplice.
Una investigación realizada por la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales  (DICRIM)  permitió identificar  y arrestar a los tres presuntos asaltantes.
Causantes del problema
“Si Usted revisa todas las noticias sobre atracos comprobará que en casi todos hay envueltos jóvenes menores de 24 años”, dijo un observador a ALMOMENTO.NET, quien opina que causantes de esta situación podrían ser el desempleo juvenil, el mal ejemplo de riqueza fácil que les ofrecen en sus respectivos barrios personas de conducta dudosa así como también su creciente incursión en el consumo de drogas y otros vicios.
La semana pasada vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Paz Familia, advirtió que los altos niveles de desempleo en el país podrían conducir a estallidos sociales en un plazo corto.
El dirigente empresarial dijo que la tasa de desempleo entre la juventud dominicana alcanza el 62%, cifra que consideró una “bomba de tiempo” que en cualquier momento podría desatar en estallido social.
En el Conversatorio Política de Juventud y Empleo que organiza el Movimiento Jóvenes Contra la Violencia y la Pastoral Juvenil.
Paz manifestó que el empleo informal es el peor enemigo de la juventud dominicana, ya que esto impide que la clase joven se desarrolle en el sector comercial o empresarial.
 Obispos: “sociedad está enferma”
Casi simultáneamente, los obispos católicos de la República Dominicana opinaron que en los actuales momentos ¨estamos asistiendo a un mundo y una sociedad enferma, donde la más perjudicada está siendo la estructura familiar con el detrimento de sus más sanos valores, causa a su vez del deterioro de la misma sociedad¨
En una carta pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano titulada “La Vida Consagrada”, emitida  con motivo de celebrarse el 21 de enero la fiesta de Nuestra Señora de La Altagracia, entre otras cosas  exhortaron a los sacerdotes y miembros de la Iglesia en general a insertarse en el lenguaje digital y tener mayor presencia en los demás medios de comunicación social del mundo de hoy, a través del uso inteligente y adecuado de los medios electrónicos y de las redes sociales, para anunciar el Evangelio especialmente a la nueva generación.


Fuente: Al Momento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.