Lo Último

Procuraduría solicita garantía económica y presentación periódica contra oficial vinculado al caso DICAN.

LA MEDIDA DE COERCIÓN PENDIENTE CONTRA EL CAPITÁN CARLOS AMÉZQUITA REYNOSO, QUIEN SE ENCUENTRA PRÓFUGO, NO HA PODIDO SER CONOCIDA.
La Procuraduría de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo solicitó esta tarde medida de coerción consistente en garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica en contra de un capitán involucrado en la sustracción de 950 kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
El procurador de la corte, Robert Domínguez, hizo el pedimento en contra del capitán Ruddy José Japa Álvarez, por ante la jueza de la Cámara penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía.
El pedimento del Ministerio Público se produce luego de variar su dictamen de prisión preventiva en contra de Japa Álvarez, luego de que los abogados del imputado le advirtieran al tribunal que se le había vencido el plazo de 48 horas que establece la Constitución para someter o dejar en libertad a una persona.
El abogado del imputado Rigoberto Rosario dijo que su defendido fue detenido el martes de la semana pasada después de las 6:00 de la tarde y que la medida de coerción consistente en prisión preventiva fue solicitada el jueves una hora después de vencido el plazo.
Mientras que la medida de coerción pendiente contra el capitán Carlos Amézquita Reynoso no ha podido ser conocida, debido a que la procuraduría solicitó la medida con él en libertad y hasta el momento no ha sido apresado, no obstante haber una orden de arresto en su contra, por lo que las autoridades activan su persecución.




Fuente: Listin Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.