Lo Último

Abogados de Félix Bautista inician su defensa


 
Luego de la exposición del Ministerio Publico, se inició la contestación a la descripción fáctica y a las supuestas pruebas presentadas por el Ministerio Publico, en el caso que se le sigue al senador Félix Bautista y demás imputados, por supuestos actos de corrupción y lavado de activos en perjuicio del Estado Dominicano. 

El abogado Marino Feliz, fue el primero en iniciar su exposición de  defensa, haciendo un relato de los hechos que dieron origen a la nueva persecución del Ministerio Publico.

En ese sentido,  expresó que en el año 2012,  a raíz del proceso electoral, se hicieron múltiples denuncias sobre supuestos actos de corrupción del senador Félix Bautista, y este se presentó por ante el Procurador General de la república en ese momento, y mediante comunicación de fecha 28 de marzo de 2012, solicito que se hiciera una amplia y exhaustiva investigación de los hechos denunciados en su contra. 

El resultado de la investigación, continuo diciendo, fue el auto No. 03093, de fecha 13 de agosto de 2013, mediante el cual se archivó de manera definitiva las imputaciones. Ahora bien, para llegar a esas conclusiones, dijo, el Ministerio Publico en ese momento, realizó una serie de diligencias procesales como solicitud productos financieros, certificaciones de la Dirección General de Impuestos Internos y de la Cámara de Comercio y Producción de  Santo Domingo, allanamientos, peritajes y las demás diligencias correspondientes a un caso de esta naturaleza. 

Con posterioridad, adujo, el archivo fue objetado por ante la Suprema Corte de Justicia y mediante las sentencias Nos. 7915, 313 y 41, con las cuales fue ratificado el archivo definitivo, por lo que es un hecho incontrovertido la firmeza de la decisión del auto No. 03093, de fecha 13 de agosto de 2013. 


fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.