Lo Último

DNCD apresa varias personas en diferentes provincias

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que no da tregua al microtráfico,  informó que en las últimas horas arreció la persecución contra los distribuidores de narcóticos, apresando a varios individuos con cientos de porciones de cocaína, crack  y marihuana en Monte Plata, Santiago y el Distrito Nacional, mediante allanamientos y operativos realizados bajo la dirección jurídica del Ministerio Público.

El  vocero de la agencia, Darío Medrano, dijo que las acciones fueron precedidas de labores de inteligencia las cuales permitieron confirmar denuncias de ciudadanos que se sentían afectados por la venta y consumo de sustancias narcóticas  en su entorno.

 Indicó que a varios de los detenidos por violación de la Ley 50-88 sobre  Drogas y Sustancias Controladas, también se les ocupó como cuerpo del delito balanzas,  miles de pesos y dólares, motocicletas y otros vehículos, y decenas de celulares de distintas marcas que utilizaban en sus actividades ilícitas, así como una escopeta de fabricación casera de las denominas chilenas.

Los detenidos fueron sometidos a la justicia por el  Ministerio Público antes de las 48 horas reglamentarias, mientras que las sustancias nocivas decomisadas en su poder fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.

En Monte Plata fueron arrestados José Miguel Fermín Pimentel, quien es conocido en el bajo mundo por el mote de “Chicuelo” y sindicado como el principal microtraficante de la provincia, y su lugarteniente Edgar Ricardo de los Santos Vásquez, en poder de los cuales miembros de la DNCD procedentes de Santo Domingo ocuparon más de medio kilo presumiblemente de cocaína y marihuana, 19 celulares, 73 mil 850 pesos y 122 dólares en efectivo.

Fermín Pimentel fue apresado mediante allanamiento en su casa, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez, próximo la parada de una ruta de guaguas, en el antiguo sector La Ceja, donde este suplidor de drogas tenía su punto de operaciones.

En el lugar las autoridades se incautaron de la suma de dinero y los 19 celulares, además de varias porciones de un polvo blanco, presuntamente cocaína, dos motocicletas, incluida una del tipo passola, y un carro marca Toyota Corolla, color negro, modelo 94.

De allí el contingente se trasladó  con los fiscales a una casucha del sector La Angostura, donde  Chicuelo operaba un segundo punto de venta y distribución de sustancias narcóticas y donde se produjo el arresto de De  Los Santos Vásquez se  decomisó  una porción grande alegadamente de marihuana y otra de cocaína, así como la citada escopeta chilena.

EN SANTIAGO

El Ministerio publico identifico a Yany del Carmen Inoa Cruz, de 42 años, arrestado durante un allanamiento en su vivienda, la  número 72 del callejón principal del sector Suelo Duro, en Bella Vista, Santiago de los Caballeros, donde los agentes y un fiscal buscaban a unos tales Elvis y José, decomisando allí  930 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana, así como 13 mil pesos en efectivo.

La persecución contra el microtráfico o venta de drogas al menudeo de las últimas horas comprendió igualmente los sectores capitaleños de Villa Consuelo, Mata Hambre y Gualey, entre  otros, donde varios individuos fueron atrapados en flagrante delito.




fuente: almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.