Lo Último

INFOTEP elaboró un presupuesto superior a RD$2,761.4 MM para 2015

 Proyecta capacitar a 542,176 participantes
 
Para la ejecución de su plan operativo 2015, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) elaboró un presupuesto de ingresos y egresos de RD$2,761 millones 479 mil 505 pesos, recursos con los que se prevé formar un total de 542,176 participantes a través de las diferentes modalidades de capacitación.

Esas y otras cifras aparecen consignadas en la última edición de la Revista Integración Tecnológica, órgano de difusión de la referida institución, donde se destaca que para gasto operativo se presupuestó la suma de RD$2,354 millones 479 mil 505 pesos.

Expresa que en el período citado se hará una inversión de RD$407 millones.

Precisa la institución dirigida por Rafael Ovalles, que el Plan Operativo para el año 2015, es el instrumento a través del cual se ponen en ejecución las políticas, los objetivos y las estrategias contemplados para este período, en el Plan Decenal de Educación para el Trabajo: Modalidad Formación Técnico Profesional, 2008-2018.

Detalla a seguidas que el mismo recoge de manera coordinada los esfuerzos de planificación de las diferentes áreas de la organización, bajo la orientación y asesoría de la gerencia de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional del INFOTEP.

Significa, asimismo, que dicho plan operativo establece las metas en función de las necesidades de capacitación de los diferentes sectores, mientras que además replantea las que no fueron logradas, con miras a asegurar la continuidad de las acciones enmarcadas en el Plan Decenal.

En ese mismo orden de ideas, expresa que con el propósito de conferir una mayor flexibilidad a la oferta formativa, el presente plan se diseñó de manera que las acciones de capacitación, no sean predeterminadas en un 100%, sino que se ha previsto que cada gerencia regional deje un margen disponible en su oferta formativa de horas de instrucción no programadas, a fin de que puedan responder de manera oportuna, a demandas puntuales emergentes.

Indica la publicación para el año 2015 se han definido las siguientes metas operativas: 2,550,982 horas instrucción; 29,914 acciones formativas; y, 542,176 participantes. 



 fuente: nuevo diario
Por GILBERTO HERNÁNDEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.