Lo Último

La DNCD ocupa 926 paquetes de cocaína y apresa a dos personas en La Romana

  EN LA ACCIÓN FUERON UTILIZADAS LANCHAS RÁPIDAS 
 
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 926 paquetes de cocaína, en momento en que era transportada en dos embarcaciones que fueron interceptadas en Bayahibe y La Romana, próximo a la isla Saona.

El vocero de la entidad, Dario Medrano, informó que en operativo fueron apresados dos dominicanos de los cuales no ofreció mayores detalles y están a disposición de la justicia, mientras que otros dos se escaparon por unos manglares.

Agregó que previo a que el cargamento fuera decomisado, estos hombres habían recibido un despacho de pesca en Bayahibe, como forma de ocultar sus fines delictivos.

“Estos hombres son integrantes de una poderosa organización de narcotraficantes nacionales e internacionales que operaban en Bayahibe,  La Romana y La Altagracia”, informó.

Dijo que las autoridades tenían varios meses tras los integrantes de dicha banda, por lo cual pudieron llevar a cabo el decomiso.

Las pacas
Precisó que el primer cargamento estaba distribuido en 32 sacos, los cuales eran transportados en una embarcación bautizada con el nombre “El Socio” de color azul con blanco, matrícula BP-R44-552 S.P.M, con dos motores fuera de borda marca Yamaha de 60 caballos de fuerza cada uno.

Agregó que el segundo cargamento estaba repartido en 15 pacas, de las cuales 14 con 340 paquetes y otra de diez, los cuales fueron decomisados a bordo de la embarcación Judith, matrícula BP-J119-3177SDG que al igual que el primer cargamento procedían de América del Sur.

Medrano precisó que en el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Armada  Dominicana y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Detalló que en el operativo participaron también la guarda Costera de los Estados Unidos que utilizaron como herramientas dos aviones supertucanos, dos helicópteros, dos lanchas rápidas y dos lanchas interceptoras, por lo cual fue posible capturar el cargamento de cocaína.

“Las embarcaciones incautadas eran utilizadas para recibir cargamentos de drogas procedentes de Suramérica por la zona Este del país, específicamente la isla Saona, para luego enviarla a destinos transnacionales.

Informó que la droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quienes determinarán el volumen y consistencia del cargamento.

Más incautaciones
Dario Medrano informó que en el operativo también fueron incautadas dos camionetas, una de ella Toyota Tacoma LX 4X4 color gris, placa L215404 y la segunda Mitsubichi K74TCENDEFL6 de color azul, placa L076446, las cuales fueron abandonadas a orillas de la playa donde fue decomisada la droga.


fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.