lunes, 2 de febrero de 2015

Marino Collante dice que una reelección de Medina no saldría costosa

   
EL DIRECTOR DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO PROPONE UNA MODIFICACIÓN A LA CONSTITUCIÓN .-
 

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, favoreció que el presidente  Danilo Medina opte  para un segundo mandato constitucional, debido a los logros obtenidos por su gobierno en sectores vitales como la educación, la salud y la reducción de la pobreza en el país.

Collante sostuvo que la reelección “es posible en cualquier momento, siempre y cuando sea el pueblo que desee que su presidente siga cuatro años más”, y propuso una modificación de la Constitución de la República para permitir que el presidente Medina se repostule.

Explicó que la reelección del presidente Medina no le saldría costosa al gobierno, debido al alto nivel de aceptación con que cuenta el mandatario en la población  y en la sociedad dominicana en sentido general.

Favoreció que se produzca una modificación de la Constitución de la República estableciéndose el sistema electoral norteamericana de dos mandatos presidencial consecutivos y nunca más.
      
Consideró que con la instauración de ese sistema, muchos dirigentes talentosos que existen en los partidos mayoritarios tendrían oportunidad de escalar a la Presidencia de la República.

Indicó que no es un grupito de la población que esta demandado la reelección del presidente Medina, sino la sociedad dominicana, reconociendo la gestión que ha hecho el mandatario en el tiempo que lleva al frente del Estado.

“Para lograr la respostulación de Medina no habría que comprar voluntades, sino que de manera espontaneas la gente y el empresariado nacional  están respaldado la reelección presidencial  del jefe de Estado “, sostuvo Marino Collante.



fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario