Lo Último

PN dice espera visto bueno para dar detalles de asesinatos de choferes

 
Conflicto. Los choferes de Unatrafin y de Fenatrano mantienen un conflicto desde hace mucho tiempo por rutas del transporte público.

La Policía Nacional reiteró ayer que dará a conocer los detalles de la investigación en torno al asesinato de varios choferes, pero que aún esperan el visto bueno del ministerio público.

Así lo afirmó el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete,  quien dijo además que se investiga la denuncia hecha por el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, sobre la parcialidad de un general de esta entidad.

Mientras que mañana, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se reunirá con los transportistas para buscar soluciones a los conflictos que se están dando por las rutas de transporte. En la reunión participará el jefe de la Policía Nacional, según informó el director de la Amet, general Pablo Arturo Pujols.

“El jueves tenemos una reunión con todos los sindicalistas con esos fines para poder reorganizar esa parte y retomar el punto de que cada cual vaya a lo que le concierne, a su perfil”, dijo Pujols refiriéndose a los enfrentamientos entre Unatrafin y la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano).

Entretanto, Mateo Moquete dijo que “estamos trabajando de manera coordinada con la magistrada Yeni Berenice Reynoso, y hay una investigación que se está realizando, pero hasta tanto no tengamos los elementos que ella disponga que podemos dar a la luz pública, no debemos hacerlo”. 

Por la muerte de varios choferes, las autoridades investigan si se trata de una red que se dedica a asesinar a personas ligadas al transporte público.

Mateo Moquete no especificó cuándo darán a conocer los detalles, que “tienen y dominan sobre ese caso”, y que la fiscal Reynoso dijo que hay elementos que aún hacen falta para ello.

“Unas horas más o menos, no importa, lo que la magistrada quiere realizar es una rueda de prensa contundente basada en hechos que ella tiene ya dentro de su investigación”, apuntó

Mientras tanto, en rueda en la sede de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo reiteró que teme por su vida y la de su familia, por las constantes amenazas y acosos por parte de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), en complicidad con algunas autoridades.

Quevedo pidió a la Procuraduría y a la Policía realizar una investigación profunda sobre las muertes de los choferes.



fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.