lunes, 2 de febrero de 2015

PN: red nacional de sicariato habría asesinado a choferes


 
Disputa. Dos choferes fueron asesinados a mediados del mes pasado.

Las autoridades investigan si los sicarios que mataron a dos choferes en la intersección de las calles Juana Saltitopa con Ana Valverde, en el Distrito Nacional, son los responsables de otras parecidas en Santiago y otras provincias del país, lo cual elevaría la dimensión de las acciones por tratarse, entonces, de una red nacional dedicada a la desaparición física de personas ligadas al transporte público.

Hoy sería detenida una persona que las investigaciones señalan como parte importante de los asesinatos, según informó ayer el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

“Se hará una segunda Rueda de Prensa dando todos los detalles de cómo operaba esa estructura criminal con todos los detalles, y cuáles eran los motivos que les mantienen enfrentados (a los sindicatos del transporte)”, dijo.

A mediados de enero pasado fueron asesinados los choferes Ángel Javier, de 46 años, y Overnys Guerrero, de 33, que pertenecían a la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), que estaban supuestamente en disputa con la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin).

Precisamente el presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, es una de las personas investigadas por el caso y según el mayor general Castro Castillo ha sido requerido por la fiscal del Distrito, Yeni Reynoso, para continuar las indagaciones oficiales. “En el día de mañana se ejecutará una orden de arresto contra una persona vinculada al caso de los choferes. Luego de eso se conocerán sus identidades. El señor (Arsenio) Quevedo, de Unatrafin, ha sido requerido y será requerido por Yeni Berenice para continuar ampliando investigación”, dijo.



fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario