lunes, 2 de febrero de 2015

Sargento EN hiere a cinco haitianos reclamaban pago en el Dario Contreras; OISOE ordena investigación

 Sargento EN hiere a cinco haitianos reclamaban pago en el Dario Contreras; OISOE ordena investigación
Un sargento del Ejército hirió de bala a cinco haitianos que reclamaban el pago de su jornal en una zona en construcción del hospital Doctor Darío Contreras, de Santo Domingo Este.

Los heridos son Yoselen Muluis, Delice Widlais, Jumeil Joseph, Ezequiel Olelouse y un joven identificado solo como Michel, quienes permanecieron durante largo rato en el patio de la construcción y rodeados de otros compañeros que, en principio, impidieron que fueran transportados a un hospital hasta que llegara un representante de la embajada de Haití, lo que se produjo próximo al mediodía.

Tres funcionarios del Departamento de Atención al Migrante de la representación diplomática de Haití dispuso que los heridos fueran trasladados al hospital Ney Arias Lora.

Testigos dijeron que Muluis, cuyo estado es muy grave, empezó a reclama su pago y que el guardia de seguridad, un sargento del Ejército, le disparó directamente.

El agresor, cuo nombre no fue revelado, supuestamente fue detenido.

 OISOE ordena investigación 
La OISOE dijo que las investigación preliminar ha establecido que “personas que nunca habían trabajado en la obra se apersonaron y se mezclaron con obreros con intenciones desconocidas y propiciaron una situación confusa”.

Manifestó que el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de OISOE, ordenó una investigación a fondo, a fin de esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades de lugar.

Informó que el rescate del hospital Doctor Darío Contreras, entró en su etapa final, y que la mano de obra que labora es más técnica y especializada, ya que la mayor parte de la obra civil está concluida.

En ese sentido el ingeniero Rigoberto Esquea, sub director encargado del Distrito Nacional, dijo que el pasado domingo fueron liquidados unos cuatrocientos cincuenta obreros, a los cuales la compañía contratista pagó por sus servicios e incluso una bonificación, proceso que fue supervisado por los ingenieros de OISOE, en una ambiente de orden y confraternidad.

“Los trabajos de rescate, remozamiento y levantamientos de nuevas edificaciones, concluyen este mes de febrero, por lo que muy pronto el Presidente Danilo Medina entregará al país el nuevo hospital Darío Contreras, que marca la revolución que en materia de salud pública propicia el mandatario”, afirmó.


fuente: almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario