Lo Último

Bloquean la entrada al hospital de Polo en Barahona por la cancelación de diez empleados

LOS MANIFESTANTES PINTARON DE NEGRO LA ENTRADA PRINCIPAL DEL HOSPITAL, COMO SEÑAL DE LUTO POR LAS CANCELACIONES
Decenas personas salieron a las calles en la mañana de hoy bloqueando la entrada principal del hospital municipal de aquí, quemaron gomas y vertieron todo tipo de desperdicios, en protesta por la cancelación de diez empleados del centro de salud, supuestamente sin justificación. 
Los manifestantes pintaron de negro la entrada principal del hospital, como señal de luto por las cancelaciones que califican de injustas.
Entre los cancelados se encuentran Julio Feliz, Tatica Cuevas, Cristian Rodríguez, Iris Feliz Sánchez, Elías Feliz Otano, Manuel Jiménez y otras dos personas de las que no se pudieron obtener los nombres.
Hasta este municipio fueron enviadas tropas antimotines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, los cuales se unieron a los agentes de puesto aquí, quienes procedieron a limpiar la vía que comunica a esta comunidad con los municipios de Cabral, El Peñón, El Cachón, Santa Cruz de Barahona y otros poblados.
Gobernador y alcalde buscan solución
El periodista Daniel Urbes, quien se encuentra en la zona, dijo vía telefónica que la situación se encontraba en calma y que a pesar del carácter violento de la manifestación no se han reportado heridos ni apresados.

Se informó, además, que las personas canceladas no pararán de movilizarse hasta tanto no sea anunciado su reposición en sus puestos de trabajo en el centro de salud, ya que sus despidos no se justifican. 
Listín Diario se comunicó vía telefónica con el gobernador de la provincia de Barahona, Pedro Peña Rubio; y con el alcalde municipal de Polo, Andrés Ruiz Peña, quienes explicaron que se encontraban en el Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo, buscando una solución a la situación.
Peña Rubio, sostuvo que conversó con Ramón Alvarado, director de los Servicios Regionales de Salud, con la encargada de Recursos Humanos y con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quienes buscaran la manera de resolver el conflicto.
El representante del Poder Ejecutivo dijo, además, que la ministra le prometió inaugurar en los próximos días la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de este municipio.
“Lo que buscamos es ver la forma en cómo resolver este conflicto de la mejor manera posible y poner fin a la situación que ha provocado el trastorno de la paz, ha alterado el ritmo de la vida cotidiana de Polo, un pueblo trabajador y pacífico”, dijo Peña Rubio vía telefónica a este reportero.



por: Benny Rodriguez
fuente. listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.