viernes, 20 de marzo de 2015

Dice agropecuaria RD está descuidada desde que reformistas dejaron el poder

Dice agropecuaria RD está descuidada desde que reformistas dejaron el poder
El candidato presidencial del PRSC, Federico Antún Batlle, mientras visitaba la Feria Agropecuaria Nacional. En la gráfica figuran además otros dirigentes reformistas y directivos de asociaciones de productores.
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que el sector agropecuario ha sido “muy descuidado” desde que esta organización política salió del poder.
Señaló que en los recorridos que viene realizando por provincias del país ha visto que los cafetales y otros rubros están abandonados y no hay controles de las plagas que afectan la producción.
Explicó que no se está dando financiamiento con facilidades al sector productivo, como ocurría en los gobiernos del PRSC a través del Banco Central,  y dijo que aquí es más fácil consumir productos importados que nacionales lo que va en desmedro de los productores nacionales.
“Las normas prudenciales del país afectan y orientan de alguna manera la economía y el financiamiento hacia los sectores consumidores y no hacia los sectores productivos y eso tiene que variar”, dijo.
Antún habló en el marco de una visita a la Feria Agropecuaria Nacional, que tiene lugar en la Feria Ganadera,  de la autopista 30 de Mayo, de la Capital. Fue recibido por los directivos de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, encabezados por su presidente Eric Rivero.
Manifestó que no basta lo que está haciendo el presidente Danilo Medina en su política de acercase al campo y dijo que “ hace falta mucho más”.
El candidato presidencial reformista visitó la Feria Agropecuaria Nacional acompañado del presidente en funciones del PRSC, Víctor –Ito- Bisonó; del secretario Ejecutivo, Sergio Cedeño; Rey Lora, Milton Ginebra; Víctor Abreu, presidente de la Asociación de Avicultores de la provincia Espaillat; Tico Díaz, Miguel Laureano, presidente de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, entre otros.
Antún felicitó a los organizadores de la Feria Agropecuaria Nacional después de hacer un recorrido por sus instalaciones.



FUENTE: LISTIN DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario