Lo Último

DNCD decomisa 600 paquetes de droga en San Cristóbal

LA INTERCEPTACIÓN DE LA PEQUEÑA EMBARCACIÓN FUE LLEVADA A CABO POR UNA LANCHA RÁPIDA DE LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA.-
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó la madrugada de hoy 600 paquetes de un polvo que se presume es cocaína o heroína, durante un operativo realizado en el municipio de Palenque, San Cristóbal, donde fueron arrestadas tres personas.
La droga venía escondida en 30 pacas en el fondo de una lancha de fibra de vidrio, donde era trasladada en alta mar desde la embarcación que la trajo procedente de Suramérica.
La interceptación de la pequeña embarcación fue llevada a cabo por una lancha rápida de la Armada de República Dominicana, mientras que la DNCD y el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) manejaron la inteligencia con el apoyo de un avión radar.
La División Táctica de  Investigaciones Sensitivas (DITIS) tenía informes de que ese cargamento llegaría al país por esta vía y que su destino final sería Estados Unidos o Europa.
Los detenidos son dominicanos y se encuentran bajo investigación en la sede central de la DNCD, mientras que la sustancia decomisada será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine el tipo de droga de que se trata y su peso específico.





fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.