jueves, 12 de marzo de 2015

Entregan una lista de denuncias a PN

 
  
Delitos. El presidente de esa organización, Virgilio Almánzar, entregó diez expedientes con denuncias contra agentes.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) entregó ayer una lista al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, de al menos 10 expedientes con denuncias contra agentes policiales que alegadamente incurren en hechos delictivos.

Según explicó el presidente de esa organización, Virgilio Almánzar, el objetivo es que se inicie un proceso de investigación de cada caso y a quienes se comprueben estén promoviendo malas prácticas, sean separados de las filas de la institución.

“Se ha hecho con la finalidad de que el jefe de la Policía, como ha ido limpiando la Policía de esas personas que no están aptas para ser policías, él tome las medidas necesarias”, puntualizó.

Entre los casos que denuncian se encuentran miembros de la Policía ligados a redes de narcotráfico, así como torturas en distintos destacamentos policiales.  

A esto el mayor general Castro Castillo respondió que investigarán cada caso y quienes no se apeguen a las reglas de la Policía serán retirados de la institución, como han venido haciendo con quienes incurren en delitos. “La Policía no protege ninguna mala acción de los policías”, advirtió.

Aseguró que esa entidad trabaja a favor y junto a la comunidad, por lo que siempre las puertas del Palacio de la Policía estarán abiertas para dar continuidad a este tipo de acciones.



fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario