jueves, 12 de marzo de 2015

Fernández retoma sus actividades políticas

 SE REÚNE CON SENADORES, DIPUTADOS Y HOY CON MIEMBROS DEL CC DE PLD

 
Candidatura. El expresidente Leonel Fernández se reunió ayer con 56 diputados y hoy lo hará con los miembros del comité central del PLD que lo respaldan. El martes se reunió con 18 senadores.

El expresidente Leonel Fernández se reunió ayer con 56 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que le manifestaron su interés de que presente sus aspiraciones presidenciales para las elecciones nacionales de mayo de 2016.

Fernández tiene pautado reunirse hoy con los miembros del Comité Central de esa organización que le respaldan, estimados en cerca de 300 por los organizadores, con miras a continuar coordinando sus trabajos políticos.

La reunión de ayer se celebró a puertas cerradas en la oficina política del presidente Fernández en Gascue, en el Distrito Nacional, lugar en el que está pautada la reunión de hoy a las 11:00 de la mañana con los miembros del máximo organismo de dirección del PLD.

El exmandatario no ha anunciado si buscará nueva vez la candidatura presidencial por su partido, a pesar de que parte de sus más cercanos colaboradores se mantienen accionando en todo el país promocionando  una nueva postulación.

Fernández, quien ocupó  la Presidencia de la República en los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012, ha retomado sus trabajos políticos en los últimos días con reuniones con los legisladores que le apoyan. Además, este fin de semana retomará los recorridos por todo el país, comenzando con el municipio Santo Domingo Norte, una de las demarcaciones de mayor extensión territorial y de más importancia electoralmente del país.

El próximo domingo el expresidente Fernández tiene programado un recorrido por las provincias del este del país, comenzando a las 11:00 de la mañana en Juan Dolio para luego pasarse la tarde en San Pedro de Macorís.

El proyecto presidencial de Fernández es sustentado al interior del PLD por 18 de los 31 senadores con que cuenta el partido de gobierno; por 56 de sus 98 diputados y entre 250 y 300 miembros del Comité Central, así como una gran parte de los miembros del Comtie¥Político 

“Tras reunirse con sus 18 senadores, Leonel entra hoy en fase de campaña. Esta mañana se reúne con 56 diputados que le apoyan”, escribió en su cuenta de Twitter el senador de Espaillat José Rafael Vargas, uno de los voceros del proyecto presidencial. 





fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario