sábado, 21 de marzo de 2015

Maestros de Bellas Artes paran docencia en protesta por un mejor salario


Todos los profesores de la escuela de Bellas Artes de Santiago, solicitaron ayer al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, “salvar” la institución que se encuentra paralizada en demanda de un reajuste salarial digno y que, se incluya en el 4% del presupuesto de la Nación que se dedica a la Educación. 

Durante un encuentro con los comunicadores santiagueros, los docentes del plantel, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y los padres de los alumnos, advirtieron que el paro es indefinido, con lo que se afecta a 600 niños de uno y otro sexo, estudiantes. 

En nombre de los 30 profesores, habló su vocera Ivanova  Casimiro, quien dijo que están en una situación delicada porque no pueden seguir impartiendo docencia con salarios de miserias que van desde 4 a 7 mil pesos al mes.   

Solicitó al presidente Medina que incluya las Bellas Artes dentro de la revolución educativa que ha llevado a cabo en el país, la que no estaría completa sin las bellas artes, ya que una nación no alcanza su desarrollo sin arte y cultura.  

Anunció que, el próximo martes 24, participan en la marcha nacional en defensa de las Bellas Artes y para que sean incluidos en el 4% para la educación.  

Denunció que, el 51% de los profesores gana 5,000.00 y menos y que, el 90% de la nómina de la institución está por debajo de los 8, 000,00 del sueldo mínimo nacional.  

Consideran que, esa escala salarial es una miseria y una vergüenza, ya que son profesionales preparados y que han estado por años trabajando por “amor al arte".

Fue fundada en 1932 por el músico Francisco García (Pancho), entre muchos nombres prominentes de las artes que han pasado por ella. En su género es la más grande de la región Norte dominicana, cuenta con una matrícula estudiantil actual de 600 estudiantes y 30 profesores, imparte música, teatro, artes visuales y danza.






 FUENTE: NUEVO DIARIO
Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

0 comentarios:

Publicar un comentario