lunes, 16 de marzo de 2015

Notarios denuncian irregularidades e implementación de papel especial de seguridad

El Colegio Dominicano de Notarios informó este lunes que, en los próximos meses, implementará una novedosa hoja especial notarial de seguridad, en vista de que un alto porcentaje del millón de actos que cada año se registra en notarías del país presentan irregularidades y fraudes.

El presidente de la entidad profesional, Pedro Rodríguez Montero, dijo en una rueda de prensa que el citado papel notarial garantizará la seguridad jurídica del país, tan necesaria para las inversiones nacionales y extranjeras, y evitará tanto el lavado de activos como la usurpación del ejercicio de la notaría.

Indicó que con la hoja notarial se impedirán las falsificaciones, alteraciones, suplantaciones, fraudes y abusos de confianza, así como el procesamiento judicial de notarios, dijo, en alusión Moisés E. Barinas Villalona, acusado de legalizar contratos de préstamos dolosos del Banco Peravia.

En la inmensa mayoría de los países, los colegios y asociaciones de notarios han implantado soportes de seguridad en los actos notariales, y República Dominicana es de los pocos que no lo ha hecho, apuntó Rodríguez Montero.


fuente. nuevo diario

0 comentarios:

Publicar un comentario