Lo Último

Partidos suspenden actividades por celebración de la Semana Santa

 Partidos suspenden actividades por celebración de la Semana Santa

Los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y el Reformista Social Cristiano anunciaron la suspensión de  sus actividades proselitistas con motivo de la Semana Santa.

Miguel Vargas, candidato presidencial y presidente del PRD, explicó que “ese tiempo debe ser aprovechado por el pueblo para el recogimiento, la reflexión y acompañar los oficios religiosos de la ocasión”.

“Toda la familia dominicana debe sacar provecho de la Semana Santa para repensar fórmulas y métodos que ayuden a tener un país viviendo en paz y con más generosidad”, indicó Vargas en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

Expuso que “la vida de Jesús, impregnada de milagros de sanación física y espiritual, constituye un buen ejemplo para inspirar al pueblo dominicano a instaurar un modo de vida en el que prevalezcan las oportunidades de igualdad y la inclusión”.

Advirtió, asimismo, que “la desigualdad, la exclusión y la violencia que hoy afecta a la mayoría del pueblo no expresan el modo cristiano de vida basado en la solidaridad y la convivencia en paz, por lo que el PRD trabaja por cambios similares”.

En ese sentido, lamentó la frecuencia con que los dominicanos “pierden el control de sus sentimientos y siguen asesinando a sus compañeras, generando tragedias familiares”.

PLD
Acogiéndose a la tradición y respetando los valores cristianos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hace una pausa en los trabajos partidarios en los días cumbres de la Semana Santa.

El personal  de la Casa Nacional del PLD laborará  hasta este   miércoles primero de abril en las tareas habituales, quedando solo algunos equipos especializados como los de seguridad y comunicaciones, entre otros, para cubrir los imprevistos.

En ese orden el Partido de la Liberación Dominicana exhortó a la población que no incurra en excesos y acoja las recomendaciones de las autoridades con la finalidad de evitar la ocurrencia de pérdida de vidas.

Mediante un despacho periodístico de su Secretaría de Comunicaciones se invita a los dirigentes y militantes a colaborar con las autoridades en las labores preventivas y que se aproveche los días de asueto para reflexionar sobre los compromisos del Partido  con miras al venidero proceso electoral

PRSC
El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), anunció este martes la suspensión de todas las actividades políticas de esa organización con motivo de la Semana Santa.

Quique Antún dijo que esta es una época de reflexión y recogimiento espiritual, por lo que llamó a los candidatos a cargos congresuales y municipales  de su partido a suspender el activismo político durante la Semana Mayor.

Sostuvo que como partido de la corriente socialcristiana siempre ha respetado las tradiciones religiosas de Semana Santa.

Llamó a los dirigentes y militantes del PRSC en las diferentes provincias a incorporarse a las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias en la prevención de accidentes de tránsito.




fuente: almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.