martes, 17 de marzo de 2015

Por problemas medioambientales se reúnen Consorcio Azucarero, Ege Haina y líderes comunitarios de Villa Central

 
 Mesa de reunión coordinada y moderada por el
doctor Héctor Tamburini, alcalde de Villa Central
  Por: Joel Herasme Melo
Villa Central, Barahona.- Diversas entidades sociales agrupadas en la Red Comunitaria de este distrito municipal dieron a conocer un pliego de demandas para solucionar distintos problemas que afectan los habitantes, entre estos, la emisión de “polvillo” y cachipa del Ingenio Barahona administrado por el Consorcio Azucarero Central (CAC) en la reunión coordinada por el alcalde Héctor Tamburini en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).

El doctor Yobany De León con posición firme
en favor de la comunidad de Villa Central
Los convocados presentaron sus propuestas y reclamos, de ambo lados, teniendo al doctor Tamburini como ente moderador y conciliador entre los representantes de los diferentes sectores de comunitarios y empresariales.


Por los reclamantes de la comunidad estuvieron presentes Caín Martínez, German Miro Martínez, doctor Roberto Delier, Luís Cicelis, doctor Yobany De León, acompañados de otros dirigentes de un amplio número de juntas de vecinos, asociaciones y comités sociales.


Exigieron del Consorcio Azucarero Central (CAC) la inmediata solución al problema de la emisión de “contaminantes” desde sus instalaciones principales, así como otras peticiones de la responsabilidad social con la comunidad, la preservación de la salud ciudadana y el medio ambiente.


Por su parte, los ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC), se mostraron en la disposición de dar seguimiento a las demandas mediante acuerdos de cooperación y supervisión a través del Ministerio de Medio Ambiente como entidad reguladora. Los representantes de la empresa arrendataria del Ingenio Barahona que participaron fueron Virgilio Pérez, Gerente Administrativo, Manuel Mañaná, Gerente de Relaciones Laborales, Marcos Cadet, Gerente de Comunicaciones y Esteban Maríñez.
De su lado, la comisión de la empresa generadora de electricidad Ege Haina (planta a carbón mineral), indicaron que las políticas -de la compañía- van encaminadas aportar a la comunidad en la posible solución de problemas.

Estuvieron presentes el rector de Ucateba, Padre Cecilio Espinal, Luís Piña, Director de Medio Ambiente en la provincia, el Teniente Coronel Ricardo Alcántara Féliz (P.N.) en representación del Director Regional de la institución policial, Porfirio López (Ucateba), el ingeniero Huáscar García por el ayuntamiento municipal, entre otros.

Las siguientes reuniones de las comisiones estarán coordinadas por el alcalde Héctor Tamburini como concertador e intermediario de las partes.






0 comentarios:

Publicar un comentario