Lo Último

Tiroteo en un local de Bonao deja un herido; dirigentes PRD y PRM se acusan


Resultado de imagen para Tiroteo en un local de Bonao deja un herido; dirigentes PRD y PRM se acusanResultado de imagen para Tiroteo en un local de Bonao deja un herido; dirigentes PRD y PRM se acusan
Una persona resultó herida este miércoles durante un tiroteo en un local que la dirigencia del PRD dice le pertenece a ese partido desde hace 40 años y acusan del hecho a dirigentes del PRM.
Miriam Abreu, Angie Paulino y José Luis Rodríguez acusaron a Ronny Sosa, sobrino de la diputada Angelina Sosa, de disparar a mansalva una ráfaga de ametralladora contra dirigentes perredeístas, resultando herido en la barbilla a Alejandro Osiris Peña.
Explicaron que los dirigentes del PRD reponían el nombre y la pintura del local del partido blanco, luego de que le fueran rotos sus candados y quedara ocupado  por dirigentes del PRM que lo pintaron con sus colores y lo ocuparon de manera irregular.
“Todo el mundo en Bonao sabe que este es el local del PRD desde los tiempos de los 12 años de Balaguer y lo que hemos hecho hoy es corregir la irregularidad en que incurrieron los dirigentes del PRM”,  declaró Miriam Abreu,, presidentas provincial.
Expuso que siendo Sosa una diputada investida de autoridad “esté pretendiendo imponerse por la violencia y la fuerza de las armas”.
“Advertimos que haremos valer nuestro derecho de posesión legal del local y no nos dejaremos amedrentar por la violencia armada de los dirigentes del PRM”, dijeron los perredeistas.
Dijeron que se vieron obligados a retomar su local tras múltiples intentos de que le fuera devuelto por quienes supuestamente rompieron los candados, lo pintaron con los colores del PRM pero no le estaban dando ningún uso.
“Cualquier intervención de autoridades debe producirse en respeto a la ley, el uso y la costumbre, que están del lado de la dirigencia del PRD en esa localidad”, expusieron.
Diputada Angelina Sosa
De su lado la diputada Angelina Sosa denunció que  los regidores José Luis Rodríguez y Juan  Suriel, del PRD, acompañados de hombres armados  ocuparon el referido local que según dijo es del Partido Revolucionario Moderno, ubicado en la calle Doctor Columna, esquina Padre Billini, en Bonao.
Dijo que los ediles penetraron de manera violenta al local alegando que el lugar pertenece al PRD y destruyeron fotografías de Luis Abinader e Hipólito Mejía, mientras que otros hombres pintaban las paredes de blanco.
Afirmó que los regidores estaban acompañados, además,  de un contingente policial. Señaló que afuera del local había militantes de ambos partidos.
Expuso que en momentos en que conversaba con los regidores se presentó la edil Angie Paulino con quien se produjo una discusión y en ese instante se registró  un tiroteo y se lanzaron piedras.
Aclaró que no hubo heridos de bala pero  dijo que algunas personas resultaron con golpes y heridas leves de pedradas.
“Ellos tenían personas armadas que estaban alrededor mío. Llegó la regidora Angie Paulino de manera violenta e insultante y discutimos y en medio de la discusión se armó un tiroteo. Alguien afuera hizo disparos, no se quien los hizo”, precisó.
Agregó que la Policía apresó parte de la gente que intervinieron el local, que presume son del Distrito Nacional.



FUENTE: ALMOMENTO.NET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.