Lo Último

UN RUIDO.- Se intoxican trece alumnos

SE ESPERA LLEGADA HOY DE COMITIVA DE EDUCACIÓN
Pesquisa. Para hoy viernes se espera la llegada a Maimon de una comisión del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, para investigar el caso
Al menos trece estudiantes del liceo secundario del distrito municipal de Maimón sufrieron ayer problemas estomacales después de haber ingerido el almuerzo del día, un plato combinado de arroz y huevos.
Este caso se agrega a otros problemas registrados en escuelas de la zona, en las que estudiantes han sufrido  intoxicaciones tras comer sus meriendas.
Los estudiantes fueron atendidos en la policlínica de la localidad y luego despachados a sus hogares, mientras las autoridades educativas adoptan las medidas preventivas y de investigación para evitar la ocurrencia de hechos similares.
El 24 de febrero pasado 60 estudiantes de la escuela primaria de esa localidad resultaron con intoxicaciones luego de ingerir los alimentos, lo cual ha generado preocupación en la comunidad educativa de la zona. 
 El director regional de Educación en esa provincia, Eugenio Martínez, informó que para hoy viernes se espera la presencia de una comisión del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil para investigar la situación que se ha presentado en Maimón.
El  funcionario precisó que no se descarta que el suceso fuese inducido, según rumores esparcidos por el lugar, y que existe la posibilidad que el evento ocurrido en el liceo Ramiro Coronado no tenga que ver con los alimentos, sino con otros factores, incluyendo desmayos de estudiantes que no quisieron comer la ración.
No obstante los funcionarios y técnicos que acudan de la capital, esperan recoger las informaciones de lugar, examinar los alimentos y los lugares donde se acopian en los centros educativos, como forma de tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la calidad de los mismos y la salud de los estudiantes.
Hasta el momento se han registrado problemas con el desayuno escolar en la localidad de Maimón, de Puerto Plata,  en una escuela de la zona Sur de  Santiago y una de Mao, en Valverde.



fuente. listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.