martes, 12 de mayo de 2015

Aprueban proyecto da participación a población para presentar iniciativas legislativas al Congreso

LA PIEZA FUE APROBADA EN PRIMERA LECTURA


La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que regula la iniciativa legislativa popular, la cual le da participación a la población para presentar iniciativas al Congreso Nacional.
Con la pieza se reconoce y garantiza a todos los ciudadanos el derecho de presentar iniciativas legislativas populares que les permitan tener una participación activa y directa en el ordenamiento jurídico del Estado, cumpliendo con las formalidades y requisitos establecidos por la Constitución y esta ley, según un comunicado enviado por la Cámara de Diputados. 
Además, los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Salud (CNS), mediante el cual se establece que el Ministerio de Salud Pública es el órgano rector del Servicio Nacional de Salud.
Se establece además que la Dirección Central del Servicio Nacional de Salud (SNS) será la responsable de definir e implementar en un plazo no mayor a 180 días, a partir de la promulgación de la presente ley, un modelo estandarizado de gestión tendente a asegurar la efectividad técnica, administrativa y financiera de los Servicios Regionales de Salud como base para el desarrollo de la autogestión administrativa.
Por otra parte, los diputados sometieron este martes una resolución mediante la cual solicitan una investigación en torno a los incendios forestales que se están produciendo en diferentes puntos del país.
La iniciativa de los congresistas Elpidio Infante y Radhamés Ramos García, que fue incluida en la agenda del día, fue enviada a la Comisión Permanente de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Varios diputados, durante sus turnos previos, expresaron  su preocupación por los constantes incendios forestales que están ocurriendo en diferentes puntos del país, lo que fue calificado por algunos de un atentado a la nación dominicana.



fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario