jueves, 7 de mayo de 2015

Cardenal espera PLD resuelva diferencias



El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  tiene la esperanza de  que las diferencias internas  que existen en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se resuelvan.
Entrevistado en el Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Danilo Medina, el Cardenal rehusó ofrecer detalles de lo tratado, porque se trataba de asuntos personales. Ante la insistencia de los periodistas que cubren la fuente, para que emitiera su opinión en torno al conflicto en el PLD, el prelado se limitó a decir “temas políticos no me interesan, ojalá que se entiendan, ojalá que se entiendan”.
Igual opinó cuando se le preguntó acerca de la reelección del presidente Danilo Medina: “Que no me interesa hablar del tema, la cosa está caldeada, que no me interesa hablar del tema”.
Por otro lado, el Cardenal  calificó de correcta la sanción que le fue impuesta al cantante urbano Enmanuel Herrera Batista (El Alfa), por ofender la solemnidad de los padres de la Patria. 
Dijo que todo lo que signifique ofender a la Patria, sus representantes y sus fundadores debe ser castigado.“Creo que la autoridad ha procedido correctamente, eso no hay que discutirlo”, precisó el Cardenal.
Hoy El Alfa comenzó a cumplir una sanción que le impuso la Procuraduría General de la República de limpiar la Plaza de la Bandera por 15 días, luego de entonar las notas del Himno Nacional. 
Los golpes a los niños
En otro orden el Cardenal consideró que no existe la necesidad de maltratar a nadie y menos a los niños. “Hay una gran sensibilidad en la cultura actual de que no haya maltrato, golpes ni castigos a nadie”.

Consideró que no hay necesidad de darle un golpe a un niño o niña si le puede negar algo que está pretendiendo, tras asegurar que hay distintas maneras de corregir. 




fuente: listin diario

0 comentarios:

Publicar un comentario