jueves, 7 de mayo de 2015

EU: Tornados dejan al menos 20 personas heridas y numerosas casas destruidas


Alrededor de 20 personas resultaron heridas y numerosas casas destruidas por  varios tornados que azotaron los estados de Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas, en el centro y sur de Estados Unidos.
Los tornados, al menos 29 según la emisora especializada The Weather Channel, causaron también inundaciones y arrancaron varios árboles y postes de electricidad.
El temporal fue especialmente dañino en Oklahoma, donde asoló una zona residencial de casas prefabricadas de Oklahoma City, en la que destrozó varios hogares, causó inundaciones y volcó coches y un camión.
“Hay escombros en todas partes y mucha agua en las carreteras”, indicó a la CNN el portavoz de la Policía de Oklahoma Paul Timmons.
El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU declaró la situación de emergencia por las inundaciones, que obligaron al aeropuerto de la ciudad a cancelar todos los vuelos.
El temporal también afectó al recinto para safaris de Tuttle (Oklahoma), que emitió una alerta al no poder garantizar el control de todos sus animales salvajes, aunque horas más tarde avisó de que la situación volvía a la normalidad y que todos los animales se encontraban seguros.




fuente: almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario