lunes, 11 de mayo de 2015

Hospital Doctor Luís E. Aybar Pimentel Kareh informa sobre avances


Informa construcción Hospital de SFM


El bloque que albergará la especialidad de imágenes médicas,  conocido como el edificio “A” de La Nueva Ciudad Sanitaria Doctor Luís E. Aybar, se encuentra terminado en lo relativo a la estructura de acero con que ha sido levantada, así lo informó el Ingeniero Miguel Pimentel Kareh, luego de una visita de inspección a las labores que allí se realizan.

Pimentel Kareh, Director General de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dijo también que ya se comienzan hacer las divisiones internas, así como el levantamiento de los muros interiores y exteriores en el edificio A.

“El edificio de Imágenes  Médicas está completo en cuanto a la obra metálica y su estructura civil, y se procederá a realizar las divisiones internas, así como a instalar las distintas facilidades que amerita este bloque”, dijo.

En cuanto a los bloques B1 y B2 que albergarán el área de Materno Infantil informó que la obra metálica finaliza el primero en este mes de mayo y el segundo en el mes de junio para luego dar paso a su acondicionamiento interior.

El director de OISOE, afirmó que con la construcción y modernización de los hospitales del país el gobierno del Presidente Danilo Medina busca hacer competitivos los centros públicos, para que la población tenga una mejor calidad en los servicios de salud.

El Hospital Luís Eduardo Aybar, antiguo Morgan, está siendo sometido a un proceso de rescate y modernización en el cual se levantarán dos modernos edificios, el primero alojará al Materno Infantil y contará con dos pisos soterrados para parqueos y siete niveles para consultas e internamiento con unas 250 camas.

El Segundo edificio tendrá siete niveles, dos de ellos soterrados para parqueo y cinco pisos destinados a Imagenología, donde se realizarán los estudios de imágenes diagnósticas y otros servicios especializados”.
La construcción de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar será considerada como una de las instituciones más modernas que tendrá el país en materia de salud, algo que el presidente Danilo Medina prometió durante una visita sorpresa realizada al centro asistencial.

Actualmente se construyen tres grandes hospitales el Luís Eduardo Aybar, antiguo Morgan; el  José María Cabral y Báez, de Santiago de Los Caballeros; y el Marcelino Vélez, ubicado en el  sector de Herrera de la capital y está en proceso de licitación el hospital regional de San Francisco de Macorís, el cual será levantado y equipado con equipos modernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario