Lo Último

Se querellan ante SCJ por supuesto intento soborno para pasar reforma


Fue depositada este martes una querella contra Temístocles Montás,  Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Francisco Javier García y Félix Jiménez por alegadamente tratar de sobornar a legisladores para aprobar el proyecto de ley de reforma a la Constitución.
Los juristas Carlos Balcácer y Pedro Germán depositaron la querella por ante la Suprema Corte de Justicia en representación de Gregory Castellano Ruano, a los fines de que el Ministerio Público realice las investigaciones de lugar. 
Balcácer denunció que legisladores supuestamente fueron sobornados por la suma de RD$20, RD$7 y RD$12 millones de pesos para que voten por el proyecto de modificación constitucional.
Dijo que al senador por Elías Píña, Adriano Sánchez Roa; y al diputado Rubén Maldonado, ambos voceros del PLD, en el Senado y la Cámara de Diputados; les habrían ofrecido RD$20 millones y sus seguras repostulaciones a las bancadas a las que pertenecen por ante el Congreso Nacional.
“Ante la recepción de la presente instancia y ponderados los méritos, pedimos remita a la vez a la persona del procurador de la República la querella de turno y sus legajos a los fines de que el mismo inicie las indagatorias  propias e inherente al tipo penal trazada en contra de los funcionarios: Félix Jiménez, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Francisco Javier García y Temístocles Montas”, dijo el abogado.
Maldonado desmiente soborno
El vocero de los diputados del PPLD,  Rubén Maldonado, desmintió la tarde  de este martes que funcionarios del Gobierno estén sobornando a legisladores para que aprueben la reforma a la Constitución.
“Es irreal, no lo han hecho conmigo, nunca he sido llamado ni contactado por ningún funcionario ni por nadie”, afirmó.
Reiteró su posición antireeleccionista y dijo que la misma es clara y que nunca ha estado de acuerdo con tal figura en la Carta Magna.
Enfatizó que nunca se ha hecho reunión alguna para hacer tal propuesta a los congresistas y que al Comité Político del PLD le debe fidelidad, más no obediencia.
Consideró que sí le debe disciplina al partido en el que milita, “pero bajo ninguna circunstancia significa sumisión”.
Dijo que es válido el que algunos legisladores no acaten el mandato del órgano peledeísta, el cual, con la aprobación de la mayoría de sus miembros, resolvió introducir un proyecto de reforma a la Carta Magna en el Congreso Nacional.
Maldonado emitió sus declaracionesen llamada telefónica al programa “El Gobierno de la Tarde”.




fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.