jueves, 28 de mayo de 2015

Senado conocería hoy en segunda lectura el proyecto de reforma







El Senado de la República Dominicana se propone conocer este jueves en segunda lectura el proyecto mediante el cual sería convocada la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución.
La sesión fue convocada para las 10:00 de la mañana.
Se rumora que el proyecto podría ser aprobado por los 30 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido un alegado acuerdo entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández.
En la víspera, seguidores de Fernández desistieron de un recurso de amparo que habían interpuesto ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para frenar el proyecto que busca dar paso a la posible reelección de Medina.
Sobre el rumor de un acuerdo, Rubén Maldonado, vocero de los diputados del PLD, aclaró que “no hay ningún acuerdo todavía, pero hay buenas intenciones y deseos de que este conflicto concluya de una vez por todas”.
Agregó que “hay intentos de aplicar una salida a esta situación, se están haciendo contactos con la anuencia de Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina para buscar un bajadero que permita ponernos de acuerdo”.
El proyecto, que ya fue aprobado el pasado martes con votación de 21 a favor y diez en contra, sería conocido por la Cámara de Diputados el próximo martes..



fuente: almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario