Lo Último

Someten a oficial por cargamento de droga











El juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona conocerá este miércoles medida de coerción a los 10 acusados.
Un coronel activo de la Fuerza Aérea Dominicana y el jefe de una banda de narcotráfico en la región Sur figuran entre las 10 personas apresadas y sometidas a la justicia por el decomiso de 328 paquetes de cocaína procedente de Sudamérica, durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el pasado viernes en el paraje Los Cocos, de Barahona.
Fueron apresados el coronel Andrés Francisco Reyes Ortiz, su hijo Rances Andrés Reyes Vargas, de 19 años, así como el jefe de la banda de narcotráfico en la región Sur, Francisco Antonio Urbáez, alías Rubelín, de quien se informó es cuñado del exconvicto Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).
El grupo de arrestados por el hecho, recluido en la cárcel pública de Barahona, lo completan Raymiel Alexander Aponte Bautista (oficial retirado de la PN), Josué Ismael Mercedes de la Rosa, Confesor Pérez, Eyuri Féliz Santana, Eudis Méndez Díaz (venezolano), Alnardo Yoel Pérez Vargas y Pablo Santana Gómez.
A Francisco Antonio Urbáez (Robelín) las autoridades del ministerio público le incautaron lujosas fincas y residencias. En el operativo también fueron incautadas tres pistolas, un revólver, dos escopetas y varios celulares en dos camionetas donde transportaban la droga.
El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona conocerá este miércoles medida de coerción a los 10 acusados, luego de aplazarla el pasado sábado a petición del ministerio público, encabezado por el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, quien hizo solicitud a la magistrada Margarita Urbáez Rubio para que tres de los detenidos constituyan abogados y la DNCD lleve al tribunal la camioneta Ford, color negra, placa L311715, parte de las evidencias.






fuente: listin diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A Tiempo Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2017

Todo los Derechos reservados 2012. Con tecnología de Blogger.