martes, 30 de junio de 2015

Suprema Corte rechaza inhibición de jueces conocen caso Félix Bautista









FELIX BAUTISTA.
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó la inhibición de sus jueces para conocer el recurso de apelación al No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de presunta corrupción y lavado de activos.
 Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta; Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes desestimaron una petición de la Fundación Primero Justicia y dispusieron la continuación de la audiencia.
 La entidad no gubernamental argumenta que los magistrado han conocido directa e indirectamente peticiones relacionadas con el expediente.
 Anular

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos afirmó que se hace necesario anular el auto de No Ha Lugar a favor de Félix Bautista y compartes. 

El planteamiento fue hecho por el subdirector antilavado de activos, Pelagio Alcántara por ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, alega que el argumento de la doble persecución, hecho por el juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra, constituye un juicio de valor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario